A nivel internacional, los equipos femeninos de fútbol disputan desde 2009 la Copa Libertadores de América Femenina, en cuya segunda versión el equipo de Everton se consagró subcampeón, disputando la final frente a Santos de Brasil, y Colo-Colo también consiguió un subcampeonato en la Copa Libertadores de 2011 y en 2012 se titulan campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2012 tras vencer en la final al equipo brasileño de Foz Cataratas, convirtiéndose en el segundo club de América en obtener la versión masculina y femenina del torneo. Dada la gran difusión del fútbol en Chile, prácticamente cada ciudad, pueblo o aldea del país, cuenta con un estadio o una cancha de fútbol. Su origen tuvo lugar en 2001, cuando la red Universia creó una sección especialmente orientada a la difusión del deporte universitario, que debutó oficialmente en abril de 2002 y que cuenta con la colaboración de FENAUDE y ADUPRI. A diferencia de la antigua norma de obtención del trofeo en propiedad, la cuenta para recibir el distintivo no vuelve a comenzar cuando un equipo logra alguno de dichos ciclos, sino que se mantiene. Este es un partido importante para ambos equipos, pues aquí se decidirá al equipo que pasará a la gran final del campeonato.
Es realizado anualmente desde 2012 el Campeonato Nacional de Taca Taca entre estudiantes universitarios de 18 a 24 años, organizado por la bebida Limón Soda producida por la Compañía de Cervecerías Unidas. Actualmente, su organización está a cargo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes y la máxima competición futbolística a nivel universitario en Chile es la Copa Universia, dividida en una sección para varones y otra para damas. El primer antecedente de una competición futbolística universitaria en Chile tuvo lugar con los Clásicos Universitarios de 1909, entre las selecciones estudiantiles de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, los que al fundarse en forma oficial en los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, dieron inicio al llamado Clásico Universitario, caracterizados además por los espectáculos artísticos realizados por las barras, españa camisetas conformadas principalmente por estudiantes de ambas casas de estudios. Desde los años 1990 la compañía local Milled confecciona los premios de los torneos continentales sudamericanos a nivel de clubes y selecciones en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago. Han sido nominados como árbitro principal en alguna Copa Mundial absoluta masculina o femenina, o han dirigido en finales de torneos continentales sudamericanos. Hasta 2009 corresponde al premio Jugador Mundial de la FIFA; entre 2010 y 2015, al FIFA Balón de Oro; y desde 2016, al The Best FIFA.
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entrega anualmente el Premio al mejor futbolista de Chile en las categorías masculina y femenina. Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile. A nivel de selecciones menores, Chile ha obtenido en dos oportunidades el tercer lugar: en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá. El registro cinematográfico más antiguo de fútbol en Chile que se puede ver en la actualidad es una grabación de un partido intercity de 1911 entre Santiago y Valparaíso, contenida en el documental Recordando (1961). Hubo otros filmes anteriores que registraron partidos de fútbol jugados en el país, pero no han sobrevivido. Según una encuesta realizada por GfK Adimark en 2019, al 50 % de la población chilena le interesa el fútbol y un 13 % lo practica, siendo transversal por nivel socioeconómico y predominante en la generación Z y Región Metropolitana.
El principal coliseo deportivo del país es el Estadio Nacional, inaugurado en 1938, y sede la Selección chilena de fútbol. En 2010, la selección sub-15 obtuvo la medalla de oro en la edición inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud. ↑ Fueron reconocidos como el «mejor jugador» en una edición de la Copa América o destacaron en alguna de las principales ligas nacionales del mundo. ↑ En Sudamérica, junto con Colombia, Paraguay y Perú; luego de los «países futbolizados»: Argentina, Brasil y Uruguay; y seguido por Bolivia, Ecuador y Venezuela. Las principales que disputan los clubes chilenos son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, siendo Chile el país del pacífico junto a Ecuador que ha ganado todas las copas continentales (tanto Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana) Adicionalmente, se disputa también la Recopa y en el pasado la Copa Interamericana. Artículos principales: Clásicos de fútbol de Chile y Anexo:Clásicos del fútbol chileno.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre nueva camiseta del barça amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Deja una respuesta