Pero los padres de Vince no querían que centrara todo su tiempo en el baloncesto y buscaron para él otros pasatiempos para desarrollar su creatividad. Brooklyn optó por él y KD para dar el siguiente paso de un proyecto deportivo que venía en evolución constante. Si Kevin Durant estuviera sano, el cartel iría para él (hasta su lesión, nadie podría cuestionar que había amenazado el trono de LeBron James como el mejor de la NBA). El club también posee diversos medios partidarios, los cuales se dividen en los que son oficiales y los que no lo son. Abocado desde sus inicios al desarrollo del balompié, adquirió muy pronto un carácter multideportivo y desarrolló varias otras disciplinas -las cuales algunas fueron desapareciendo con el devenir de los años-. Pero hay algunos interrogantes alrededor de cada uno (juventud por un lado; capacidad para dejar atrás su limitación física del otro) que nos llevan a elegir al ex Charlotte como la estrella. Claro que el 6 veces All-Star, quien promedió 23,8 puntos, 5,0 rebotes y 6,9 asistencias en la 2018-2019, tendrá que demostrar mucho más que buena capacidad anotadora: deberá dejar en claro que el frustrante paso por Boston, donde su forma de ser y liderazgo fueron cuestionados, es parte de un mal recuerdo.
Cinco veces All-Star, dos All-Star y campeón en 2016. Imposible cuestionar la capacidad y jerarquía de Love, uno de los mejores 4 abiertos de la NBA en los últimos años (18,3 puntos y 11,3 rebotes de media en su carrera). ¿Cleveland lo usará como el mentor de Garland, Sexton y compañía, a los traspasará con 31 años buscando alguna pieza más joven? Todavía no conocemos el techo de un joven que parece especial. Con 22 años, su techo parece bastante lejos. Hay chances (muchas por cierto) que, desde lo numérico, Julius Randle tenga la mejor temporada de cualquier jugador que use la camiseta de los Knicks en la 2019-2020. Cerca de los 25 años, viene de promediar 21,4 puntos y 8,7 rebotes en New Orleans, y en la Gran Manzana tendrá rienda suelta para asumir protagonismo y opciones. All-Star en los últimos tres años, llega a la franquica más ganadora de la historia después de 8 campañas en los Hornets, siendo la última de ellas la mejor de todas desde el punto de vista individual: 25,6 puntos, 4,4 rebotes, 5,9 asistencias y 1,2 robos de promedio. En su tercera temporada, promedió 27,5 puntos (48,4% campo), 13,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,9 tapones en 33,7 minutos.
Un ala pivot versátil que pegó un salto notable en la 2018-2019, donde promedió 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en 31,9 minutos, con 54,9% de campo y 36,9% en triples, área en donde todavía puede dar un poco más. Sólo la explosión (incluido lo mediático) de su amigo Zion Williamson le quitó un N°1 que parecía seguro. De vuelta en Primera B, logró su primer título de futsal en 2015, con el que volvió a Primera para 2016 siendo campeón. El finlandés se perdió la primera parte de la 2018-2019 por lesión, pero volvió y dejó en claro que su potencial es altísimo: 18,7 puntos y 9,0 rebotes en 32,3 minutos. No hay tiro que el ex Cleveland no tenga en su repertorio. El base tendrá protagonismo central tras la partida de Kyrie, y más allá de las similitudes en su juego, hay una diferencia gigante en cuanto a la forma de ser y liderar (ya conocemos los cortocircuitos con el ex Cleveland).
El mensaje con Barrett, un 2-3 por demás talentoso y con recursos, debería ser claro: «toma, aquí tienes las llaves de New York y sos libre de equivocarte y crecer porque confiamos en vos como la cara de nuestro presente y futuro». 27 de octubre: en Nueva York otorgan el premio Moors Cabot al periodista argentino Jacobo Tímerman. Pero New York debería tener sólo un objetivo el próximo curso: empezar a explotar a RJ Barrett como lo que es, un jugador en donde centrar la reconstrucción, un hombre para la ilusión dentro de una franquicia donde esa sensación es escasa. Los nombres de Bogdan Bogdanovic, Boban Marjanovic, Nemanja Bjelica y Marko Guduric enarbolarán la bandera serbia en China junto a Jokic, mientras que Evan Fournier, Nicolas Batum, Frank Ntilikina y Vincent Poirer representarán a Francia junto a Gobert. Un año más tarde, la alegría no se hacía esperar, ya que el mismo Trivisonno integra el plantel argentino que se coronó por primera vez como campeón de Mundo, en el Mundial realizado en la Provincia de San Juan. Un año gris para el equipo. ¿Podrá demostrar que tiene lo necesario para llevar de la mano a un equipo candidato?
Deja una respuesta