En la temporada 2013-14, se disputó por quinta vez una final por clubes del mismo país, que además, manchester city camiseta fue la primera en la historia del torneo en ser disputada por equipos de la misma ciudad. Si bien, el equipo Comunicaciones recibió el aval de su Federación para ser reconocido como selección de fútbol de Guatemala; esto no ocurrió con el Club América, por lo que dicha gira no fue oficializada, ni reconocida como los primeros partidos de una selección nacional mexicana. «Máximos goleadores de la Champions League (incluyendo partidos de clasificación)». En la primera de las finales citadas el equipo de Liverpool remontó una desventaja de tres goles por lo que fue considerado uno de los mejores partidos del torneo. Próximos partidos: 18.10. Alavés – Real Valladolid, 19.10. Athletic Club – RCD Espanyol, CA Osasuna – Real Betis, Girona FC – Real Sociedad, RC Celta – Real Madrid, 20.10. RCD Mallorca – Rayo Vallecano, Atlético de Madrid – CD Leganés, Villarreal CF – Getafe CF, FC Barcelona – Sevilla FC, 21.10. Valencia CF – UD Las Palmas, 25.10. RCD Espanyol – Sevilla FC, 26.10. Real Valladolid – Villarreal CF, Rayo Vallecano – Alavés, UD Las Palmas – Girona FC, Real Madrid – FC Barcelona.
Nuevamente en la temporada 2015-16, se enfrentaron en la final de Milán, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, fue la segunda vez en la historia que dos equipos de la misma ciudad contendían por el título, además de ser la sexta vez que se repetía una final en el historial del torneo, y dejar a los atléticos como el club con más finales perdidas, tres, sin haberse proclamado campeón de la competición, tras caer en la tanda de penaltis de dicha final. Una polémica sentencia cuyas repercusiones tardaron décadas en ser patentes y que fueron algunas de las causas que marcaron el devenir del fútbol europeo. Este período dejó numerosos hechos destacados en las finales de la competición. En este partido se produjo el recordado gol de volea de Zinedine Zidane que dio la victoria a los madrileños en el año de su centenario. Fue el año en el que finalmente y tras treinta y dos años de espera el Real Madrid volvió a proclamarse vencedor tras derrotar por 1-0 al Juventus, que accedía a su tercera final consecutiva.
Italia fue la representada en la final de Old Trafford entre el Milan y la Juventus, que disputaba su cuarta final en ocho años saliendo vencedor en la tanda de penaltis el equipo milanés. En su tercera final en cinco años venció por 2-1 al Bayer Leverkusen consiguiendo así su novena Copa de Europa y tercera bajo el nuevo formato de Liga de Campeones. El Chelsea alzó en 2012 su primer título tras imponerse en el Allianz Arena al Bayern en la tanda de penaltis, en otra final con emoción en los minutos previos al final del encuentro, mientras que los bávaros pudieron resarcirse al año siguiente al imponerse por 2-1 en la final de Wembley al vecino Borussia Dortmund -primera final disputada entre dos conjuntos alemanes-, logrando proclamarse campeones continentales por quinta vez en su historia. En 2006, en la final jugada en el estadio de Saint-Denis de París, el Barcelona de Ronaldinho remontó un 0-1 tras ir perdiendo contra el Arsenal, consiguiendo que el Barcelona ganara su segunda Copa de Europa dejando un marcador de 2-1. En este partido se produjo la primera expulsión en una final de Liga de Campeones, la del portero alemán de los gunners, Jens Lehmann.
El Alavés cada vez lo tiene más difícil y necesita darle la vuelta al partido para poder tener opciones de salir del descenso en la última jornada. Esto provocó que los clubes con más poder adquisitivo se lanzasen a contratar a los mejores jugadores del panorama internacional, aumentando sus potenciales en detrimento de otros clubes europeos con menor poder financiero. El Manchester United repitió final al año siguiente, en el Estadio Olímpico de Roma, en esta ocasión frente al Barcelona, en un encuentro muy esperado por lo que suponía enfrentar a dos de los jugadores más en forma del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Los valencianos intentaron resarcirse de la derrota al año siguiente, pero sin suerte. El Real Madrid derrota al Alavés en un encuentro que, a pesar de parecer encarrilado para el conjunto local, se complicó en los últimos compases. No echó el freno ahí el conjunto blanco. Por suerte, los azulgranas han mantenido la cabeza fría y se acabó llevando el duelo por 91-95. Un triunfo especialmente relevante, ya que con la victoria de hoy el Barça se ha convertido en el primer equipo que ha alcanzado las 1.300 victorias en la Liga.
Deja una respuesta