Camisetas verdes futbol baratas

Para determinar qué equipos formarían parte de la primera edición de la máxima categoría se decidió invitar a los seis campeones del entonces denominado Campeonato de España (el Athletic Club, el Arenas de Guecho, el Real Madrid, la Real Sociedad como sucesora del Ciclista F. C., el F. C. Barcelona y el Real Unión) y a tres de los seis equipos que habían logrado el subcampeonato como máximo logro (el Athletic Club de Madrid, camisetas de fútbol baratas el Español y el Europa). Sin embargo, su participación en una nueva edición de los Juegos, en 1976 en Montreal, vino por una previa clasificación en las eliminatorias de Asia. Debido a que no estaba plenamente integrada en la UEFA para 1992, no se vería hasta septiembre de 1994 a la selección israelí disputando una fase de clasificación del nuevo torneo que disputaría en adelante: la Eurocopa. A dicho play-off por el título se clasificarían los ocho mejores equipos tras la conclusión de la liga regular por parte de los afiliados, los cuales seguirían compitiendo igualmente en sus respectivos campeonatos nacionales, pero estaría por ver cómo afecta a las competiciones vigentes de la UEFA. Si bien en Europa no han tenido actuaciones importantes, en Asia cuando eran parte de la AFC lograron 6 Campeonatos Sub-19, dos de ellos compartidos con Birmania.

Por desgracia, Europa estaba en una crisis económica y los clubes habrían de quedarse sin sus estrellas durante dos meses, así que muchos países renunciaron a participar en él. En algunas ocasiones, la práctica del fútbol puede englobarse dentro de una institución polideportiva de mayor envergadura o, por otro lado, un club que originariamente fue solo de fútbol puede, con el tiempo, incluir otras secciones deportivas, como baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, tenis, hockey, atletismo o natación entre muchos otros; al igual que deportes derivados del fútbol, como el fútbol sala. En caso de que un jugador cometa más de una infracción al mismo tiempo, el árbitro castigará la más grave. Debido al asentamiento de Israel y la IFA en la UEFA, se produjo la curiosidad de la mudanza de Asociación de la selección australiana en el año 2006. El precedente israelí fue una de las alegaciones que presentó la Federación de Fútbol de Australia (Football Federation Australia – FFA) para solicitar el cambio de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), lugar que le corresponde por situación geográfica y de la que fue miembro fundador, a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a la que pertenece actualmente. Sin el auspicio de una asociación continental que la amparase tras su expulsión de la AFC, Israel pudo seguir compitiendo en competiciones internacionales FIFA al seguir unida la Asociación Israelí a esta, y a que fue aceptada de manera provisional como miembro asociado en la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para poder seguir disputando el derecho a una plaza para participar en las competiciones FIFA: los Juegos Olímpicos y el Mundial.

Dos nuevas fases clasificatorias, esta vez bajo amparo de la OFC para los mundiales de México 1986 y de Italia 1990 negarían la segunda participación israelí en una Copa del Mundo. El partido supuso una de las más sonadas sorpresas en la historia de las eliminatorias mundialistas, ya que el combinado hebreo se impuso por 2-3 ante un equipo que contaba con muchos futbolistas que apenas unos años después se coronarían como campeones del mundo. Es además el único estadio del país con categoría de clase mundial lo que le permite albergar las competiciones más prestigiosas del fútbol UEFA y FIFA, como las fases de clasificación para la Copa del Mundo y los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, además de reflejarse en la celebración de la próxima Eurocopa Sub-21 de 2013 de la que podría ser una de las sedes. Es la segunda selección filial de la selección absoluta por detrás de la selección de fútbol sub-21 de Israel y su categoría, es la sucesora del bloque de la selección de fútbol sub-19 de Israel que disputa el Europeo, por lo que ambas poseen el mismo «staff» técnico. El seleccionador de la selección Sub-19 de Israel es Eli Ohana.

Solo ha conseguido llegar a la fase final en la Eurocopa Sub-19 de 1997, logrando una cuarta posición. El fútbol, como muchos otros deportes, se vieron afectados por el hecho, y los israelíes pasarían muchos años sin pertenecer a una asociación futbolística, con excepción de la FIFA. La selección de fútbol sub-21 de Israel es el equipo formado por jugadores de nacionalidad israelí menores de 21 años de edad que representa a la Asociación de Fútbol de Israel en la Eurocopa sub-21 y su clasificación en dicho torneo, camiseta seleccion portugal clasifica a la selección sub-23 para los Juegos Olímpicos. La selección sub-23 (o selección olímpica) es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la encargada de defender a Israel en la competición de fútbol, motivo por el que recibe el calificativo de olímpica. El buen trabajo vería sus mejores frutos en el año 2000 cuando en la fase clasificatoria de la misma competición Israel consiguió finalizar segunda de su grupo por detrás de la selección española para la repesca de la Eurocopa 2000 de Bélgica y los Países Bajos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *