Este deporte gozaba de aceptación entre el público inmigrante, en especial la comunidad latina, pero el interés era menor en comparación con las cuatro «grandes ligas» norteamericanas: MLB (béisbol), NBA (baloncesto), orlando magic camiseta NFL (fútbol americano) y NHL (hockey sobre hielo). New York Cosmos ha jugado en cuatro estadios en sus 15 años de historia, siendo el Yankee Stadium y el Giants Stadium los más utilizados. New York Cosmos (2010), nuevo equipo heredero de la antigua franquicia. La franquicia ha contado con distintas equipaciones a lo largo de su historia. En un libro, Toye declaró después que el nombre y colores del club fueron uno de los primeros intentos para lograr que Pelé fichara por la franquicia neoyorquina. Fábio Gouveia alcanzó el número 5 del mundo en 1992. En la década de 2010 aparece la Tormenta Brasileña (Brazilian Storm), con varios brasileños cada vez más cerca del título mundial (World Surf League), hasta que Gabriel Medina conquista el mismo en 2014 y Adriano de Souza el Mineirinho, gana en 2015. En 2020 el surf asciende a la categoría de deporte olímpico e Ítalo Ferreira se convierte en campeón olímpico. La principal equipación de New York Cosmos fue camiseta, pantalón y medias blancas, y todas ellas contaban con el número de escuadra en la parte delantera y trasera de la camiseta, junto al nombre de cada jugador en el dorsal.
El número de estrellas internacionales contrastaba con los escasos jugadores estadounidenses que figuraban en la plantilla cada año. Tras los festejos del campeonato obtenido en el año 2013 el canal televisivo de origen estadounidense ESPN confirmó la presencia de más de 30 000 aficionados. El primer estadio donde Cosmos jugó sus partidos como local fue el Yankee Stadium, el campo de béisbol de los New York Yankees y de fútbol americano de los New York Giants, que tuvo que adaptar sus gradas y terreno de juego para la práctica del fútbol. Situado en East Rutherford, el campo era a su vez el estadio de los New York Giants, equipo de fútbol americano, y albergaba hasta 80.000 espectadores, si bien tuvo que adaptar también sus medidas a las requeridas por la FIFA. El desarrollo de New York Cosmos fue uno de los primeros intentos serios para introducir el fútbol en Estados Unidos.
El nombre «New York Cosmos» se debe al primer director deportivo del equipo, Clive Toye. La adopción del personaje se remonta a los primeros años de vida del club. Durante su existencia, Cosmos fichó a estrellas internacionales en sus últimos años de carrera deportiva. Su rival, Detroit Pistons, ganó fácilmente las Finales por 4-1, tras anular en todo momento a las estrellas de los Lakers con una férrea y dura defensa. Día a día, los mejores equipos y jugadores se dan cita en un espectáculo que va desde finales de octubre hasta la conclusión con las Finales y los Playoffs en junio. Los playoffs, las eliminatorias por el título que disputan 16 equipos -8 de cada conferencia-, suelen empezar a mediados de abril y se extienden por un periodo aproximado de dos meses hasta la conclusión de las Finales de la NBA, las cuales siempre se disputan en junio entre el campeón de la Conferencia Este y el campeón de la Conferencia Oeste. Bryant ganó su primer MVP de las finales en su decimotercera temporada después de liderar a los Lakers en su primer campeonato de la NBA desde la salida de Shaquille O’Neal. A finales de la década, el club inicia su segunda época dorada con la llegada del entrenador italiano Claudio Ranieri, del veloz goleador Claudio «Piojo» López y de Gaizka Mendieta, que conquistan la Copa del Rey 1998-1999 y consiguen la primera clasificación del equipo para disputar la moderna Liga de Campeones.
En la temporada 2010/2011 asciende a la máxima categoría del básquet nacional, donde participaría una temporada, descendiendo nuevamente al Torneo Nacional de Ascenso. A partir de la temporada 1977, Cosmos jugó en el Giants Stadium, su campo más significativo. Uno de los jugadores de Cosmos en la plantilla de 1977, el sudafricano Jomo Sono, regresó a su país para comprar un equipo de fútbol en Johannesburgo y renombrarlo en 1983 como Jomo Cosmos en honor a su antiguo club. El escudo es un círculo de color negro con un balón de fútbol en el centro rodeado por tres ondas de color verde, amarillo y celeste, inspirados en la selección de fútbol de Brasil. El Real Valladolid Club de Fútbol, S. A. D. es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva en la ciudad de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. En esta organización confluyen las escuelas del fútbol, filiales y las acciones solidarias. El primer partido se disputó hace 107 años, en 1917 por el torneo amateur de Primera División Intermedia (segunda categoría) en el viejo estadio Cervecero con triunfo del Granate 1 a 0. La cercanía geográfica y el amplio historial generaron una muy fuerte rivalidad entre ambas parcialidades que se acrecentó al transcurrir las décadas.
Deja una respuesta