En el año 1908 Joan Baptista Milà i Rebull y un grupo de aficionados entusiastas fundaron el Futbol Club Santboià, camiseta atlético de madrid 2024 que siete años más tarde ingresaría en la Federación Catalana de Fútbol. El Futbol Club Santboià es un club de fútbol español, de la ciudad de San Baudilio de Llobregat en la provincia de Barcelona. En la temporada 1976-77 consigue el Campeonato de Catalunya amateur, derrotando en la final al Esport Club Granollers y completa su éxito con el Campeonato de España amateur. A falta de unos días para la finalización del plazo para liquidar deudas ante la AFE, la mercantil Sporto liquida los créditos pendientes de la temporada 2013/2014, salvando del descenso administrativo al club departamental. Dicho crédito, presentado fuera de los plazos fijados por Ley Concursal, no iba a ser asumido por Francisco Belmonte Ortiz y su grupo, debido a la imposibilidad de asumir responsabilidades por el montante total de créditos reclamados al club. De que la clase obrera alemana necesitaba, aunque sólo fuese por razones de propaganda, una organización, y de que esta organización, si no había de ser puramente local, tenía que ser necesariamente clandestina, incluso fuera de Alemania, no nos cabía la menor duda.
El equipo caería eliminado, pero demostrando ser un equipo compacto ante la adversidad de un conjunto de la Primera División, a pesar de las dos goleadas sufridas (1-4 en la ida, adelantándose en el marcador y 3-0 en la vuelta, disputada en el Camp Nou). En la jornada 36, el equipo pierde 0-2 ante el Real Betis B, cayendo a puestos de promoción de descenso a Tercera División. En la liga, el equipo finaliza la primera vuelta del campeonato en puestos de ascenso a la Segunda División con 38 puntos. En la jornada 25, tras empatar en casa ante el CP Cacereño, el equipo cae a puestos de descenso a Tercera División. A falta de 3 jornadas para finalizar la liga, con el equipo en puestos de promoción de descenso, el empresario y periodista murciano Francisco Belmonte Ortiz se hace cargo del club a nivel de gestión, sin compraventa, supeditando la misma a la salvación deportiva del club.
En la nueva temporada se mantiene el bloque y se mantiene toda la temporada en puestos de Promoción de Ascenso a Segunda División a pesar de una lamentable gestión en el mercado de invierno en el que deja ir a Chus Hevia , Óscar Rico y el delantero Fernando Rodríguez pide su marcha, tras un escándalo ajeno a lo deportivo, no se consigue fichar a ningún delantero, tan solo a Germán Sáenz procedente del Real Murcia. La temporada 2013/2014 se planifica con Tevenet como entrenador del primer equipo, con una plantilla mucho más austera que la temporada anterior, pero con el mismo objetivo, luchar por el retorno a la Segunda División. A lo largo de su historia han militado en Primera División equipos de todas las comunidades autónomas, además del Club Atlético de Tetuán, que jugó en la categoría cuando el norte de Marruecos era Protectorado español. En el año 1956 el club disputa por primera vez la Tercera División de España. En la jornada 37.ª del campeonato de liga, un gol postrero de Menudo en el Estadio Nuevo Mirador frente al Algeciras Club de Fútbol, certificó la clasificación matemática para la promoción de ascenso a la Segunda División. La temporada 2014-2015 no arranca bien en lo deportivo, con eliminación copera tras el primer enlace y renqueante marcha en el campeonato liguero.
El equipo comienza dubitativo, pero poco a poco va afianzándose en Liga, igualando la marca de seis victorias consecutivas de la temporada anterior. Vencieron a Nueva Zelanda por 5-2 en su primer partido en el Mundial, pero perdió por 4-1 ante un equipo de Brasil que tenía en su plantilla a Sócrates, Zico, Eder y Falcão. El equipo empeora notablemente tras estos cambios y acaba pidiendo la hora para clasificarse como cuarto a la Promoción, y con malas sensaciones empieza su andadura contra el CD Alcoyano al que elimina con 0-0 en casa y victoria 0-2 fuera, en la segunda ronda, el FC Cartagena cae eliminado por el FC Barcelona B derrota 1-2 en la ida y victoria insuficiente 0-1 en la vuelta. Ya en la vuelta, en tierras asturianas, se perdió 2-0, obligando al Cartagena a jugar un año más en Segunda B. Por otro lado, se confirmó que Mariano Sánchez, capitán del Cartagena, tras nueve temporadas vistiendo la equipación albinegra, colgaba las botas. Este hecho, sirvió para conseguir la segunda clasificación consecutiva para unos play off de ascenso, algo que no se lograba en el fútbol cartagenero desde las dos clasificaciones de las temporadas 1990/1991 y 1991/1992. En la ida del Play off de ascenso, disputado en Cartagonova, el Cartagena pierde 1-3 ante el Real Avilés, lo que complicaría sus opciones de superar la eliminatoria en la vuelta.
Deja una respuesta