La idea de Gaelco: crear un juego de fútbol en línea gratuito, con microtransacciones, en el que el jugador no pudiera controlar directamente a su equipo, equipacion betis 2025 sino dando órdenes como un entrenador (ahí nació el modo LiMa). A finales de 2009, una vez más Sergio Rincón, principal responsable de los PC Fútbol publicados por Planeta Interactive, a través de su nueva empresa Korner Entertainment, se hace con los derechos del PC Fútbol y PC Calcio con la idea volver a sacar partido de la marca. Para PC Fútbol 5.0 el equipo se amplió pasando a ser Carlos Abril el director del proyecto incluyendo PC Fútbol 7. A principios de 1999, el socio mayoritario de Dinamic Multimedia, José Ignacio Gómez-Centurión, decide realizar una maniobra para quedarse con el 100% del estudio, del que poseía el 70% de las acciones, despidiendo a Pablo Ruiz, abandonando de inmediato la empresa sus hermanos Victor y Nacho, junto a Carlos Abril. Al poco tiempo se une a la compañía Marcos Jourón, el último director de proyecto en Dinamic Multimedia, al que se le unirían Alberto Moreno y Emilio Serrano, quienes formaron también parte de la franquicia de PC Fútbol. Retornando a PC Fútbol, durante las versiones 5.0, 6.0 y 7, David Galeano fue el responsable de programación y productor de la siguiente versión (PC Fútbol 2000) después que Carlos Abril abandonase la compañía, Alberto Moreno el responsable de la parte gráfica y Marcos Jourón el responsable de la base de datos.
Esta edición del simulador de 2002 lo estaba desarrollando, por vez primera, un estudio no perteneciente a Dinamic, Enigma Software, con el fin de reducir la plantilla y los costes, aunque no era un simulador nuevo, sino que el motor, IA y la parte gráfica, eran los mismos de la versión 2000 y 2001, a los que se quería dar un cambio de aires y una mejora en la simulación. PC Fútbol 2000 sería el primero lanzado sin los creadores de la saga, con una importante renovación gráfica, e importantes cambios en el simulador, que sin embargo quedó por debajo de lo esperado. El título volvió a ser un éxito de ventas y, una vez más, no estuvo exento de bugs. Estas versiones contaban además con toda la historia de la selección española, pero no tuvieron el mismo éxito ya que la gestión quedaba bastante limitada. Durante dicho periodo aparecieron otros títulos basados en la gestión deportiva, como la serie PC Basket, u otras versiones de PC Fútbol adaptadas a diferentes ligas extranjeras, como PC Calcio, PC Premier, la francesa o la argentina. Se añadieron características clásicas de la serie desaparecidas en la versión del 2005, como la pretemporada o el modo promanager, además de la imprescindible actualización de plantillas y corrección de errores.
Tal y como sospechaba Moreno, PC Fútbol 2005 resultó ser un gran decepción, no solo por la gran pérdida de opciones con respecto a la versión del 2001, sino que además contaba con decenas de fallos de programación y cientos en la base de datos (bugs). Aparentemente, el título no formaría parte de la franquicia al ser los derechos propiedad de Korner, siendo el nombre del nuevo juego FX Fútbol. Aunque su número e importancia era muy inferior a la de su antecesor, el juego volvió a necesitar de varios parches. Tras la venta de Hobby Press, decidió centrarse exclusivamente en Dinamic Multimedia, empresa de la que aunque era socio mayoritario, eran los socios menores los que llevaban el peso del trabajo y desarrollo de videojuegos, centrado casi en exclusiva en las sagas PC Fútbol y PC Basket. Para evitar que se hubiera desperdiciado el trabajo realizado, Enigma y el resto del equipo de PC Fútbol contactó con Ubisoft para que distribuyera el juego, sin embargo la empresa se negó. Finalmente Enigma Software convirtió el simulador de PC Fútbol 2002 en un juego de fútbol basado en el Mundial de 2002, que se distribuyó fuera de España bajo el nombre de Pro Soccer Cup, y también tuvo unas ediciones menores, como Euskal Herria Mundiala!
Anteriormente a la celebración del campeonato, los clubes buscaban formar una competición bajo un sistema de liga desde 1926 para su desarrollo, sin ponerse de acuerdo entre sí. En noviembre de 2005 Planeta lanzó al mercado el segundo PC Fútbol de Gaelco, PC Fútbol 2006. Para esta versión, que fue reprogramada en una buena parte, se había incluso puesto un teléfono de atención al cliente para llamar y aportar sugerencias e ideas. Lo que estaba siendo un desarrollo con cierto mimo, cuidado y sin presión, se transformó de la noche a la mañana en un infierno: había que rediseñar casi por completo el título, crear una IA inexistente para los equipos rivales del simulador, crear toda la parte de mánager, el punto fuerte de los PC Fútbol, y que lo hicieran casi de cero 9 personas frente a las cerca de 40 que habían desarrollado las últimas entregas en Dinamic, por lo que Alberto Moreno, una de la personas con más experiencia en la saga, decide abandonar el barco ante las sospechas, como acabarían confirmándose, que el título no iba a estar listo, ya que se plantearía una fecha inamovible de lanzamiento, el 19 de noviembre de 2004, un día antes de aquel Barcelona-Real Madrid (3-0), habiéndose invertido una fuerte suma publicitaria meses antes.
Deja una respuesta