Luc Longley hizo su debut en 1988 mientras jugaba baloncesto universitario en camiseta nba miami los Estados Unidos. Fueron derrotados por Yugoslavia en la semifinal y luego perdieron ante Estados Unidos (incluido el futuro jugador del Salón de la Fama de la NBA, David Robinson), que puso fin a la racha soñada de Australia con un victoria por 78 a 49 en el desempate por la medalla de bronce. España tuvo una gran ventaja al comienzo de la primera mitad, pero los Boomers se defendieron y finalmente perdieron por un marcador de 101 a 93, poniendo fin a sus esperanzas de medalla con un séptimo puesto, el mejor resultado olímpico. Los Boomers superaron rápidamente la primera ronda, perdiendo sólo ante la Unión Soviética, medallista de oro, y Yugoslavia, medallista de plata. En 1978, los Boomers se dirigieron a Filipinas para el Campeonato Mundial FIBA de 1978. Australia jugó su torneo más exitoso hasta ese momento, derrotando a Checoslovaquia, República Dominicana, Filipinas (dos veces) y jugando contra Yugoslavia, eventual medallista de oro, perdiendo 105-101. Los Boomers avanzaron a la ronda semifinal y quedaron séptimos.
Los Boomers ganaron la serie 2-1 y atrajeron un récord del baloncesto australiano de 15.000 fanáticos al Centro Nacional de Tenis en Melbourne. En los primeros Juegos Olímpicos desde la disolución de la Unión Soviética, y los primeros en los que la FIBA permitió jugar a jugadores de baloncesto profesionales, Australia jugó con un respetable récord de 4-4 y un sexto lugar. Otro de los encontronazos más conocidos entre ambos jugadores se da en 2008, en el que el pívot americano ataca a Bryant en una canción, en la que dice «Kobe, ¿a qué sabe mi culo? Finalmente, el 5 de marzo de 2021, se anunció que Griffin aceptaría la rescisión de su contrato (buyout) para desvincularse del equipo. Los mandamases de Chicago pensarán ahora que no estuvo tan mal aquel contrato de 27 millones de dólares que firmaron el pasado verano con el ‘44’. Las derrotas ante Uruguay, Angola y la Unión Soviética durante el juego de grupo impidieron que los Boomers avanzaran y el equipo terminó en el puesto 17. Debido a una regla de la FIBA que permite un jugador naturalizado por equipo en el Campeonato Mundial, el armador nacido en Estados Unidos Cal Bruton hizo su debut en los Boomers a la edad de 32 años.
Una derrota ante Italia y una victoria de 16 puntos sobre Egipto dejaron a los Boomers en una situación que debían ganar contra España para avanzar a la ronda de medallas. Dos días después, el 4 de diciembre, consigue 55 puntos y 17 rebotes ante Washington Wizards. Australia volvió a terminar noveno, pero las ajustadas derrotas ante Checoslovaquia y España dejaron al equipo a sólo unas canastas de avanzar a la segunda ronda. La selección de baloncesto de Australia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad australiana que representa a la Federación Australiana de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el Campeonato FIBA Asia. Ocasionalmente se seleccionaban jugadores de fuera de la NBL. Mark Bradtke hizo su debut con los Boomers en 1987 mientras asistía al Instituto Australiano de Deportes (AIS) antes de ingresar a la NBL. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los Boomers intentaron demostrar que su cuarto puesto en Seúl no fue una casualidad.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, solo dos miembros del equipo australiano tenían su base en el país: Peter Crawford y Adam Gibson, siendo este último el único miembro del equipo de la Copa del Mundo de 2014 con base en Australia. La plantilla de los Boomers para el Mundial de 2014 incluía a cinco jugadores de la NBA: Cameron Bairstow con los Chicago Bulls, Aron Baynes con los San Antonio Spurs, Matthew Dellavedova con los Cleveland Cavaliers, y Dante Exum y Joe Ingles con los Utah Jazz. Desde finales de la década de 1980, Australia se ha colocado entre los equipos de élite mundial, ya que los Boomers han alcanzado las semifinales tanto en los Juegos Olímpicos como en la Copa Mundial FIBA en muchas ocasiones. Los Boomers ganaron el juego 149-132 con Andrew Gaze anotando 43 puntos. En el Campeonato Mundial FIBA de 1994 en Toronto, Andrew Gaze fue la estrella de los Boomers, liderando el torneo con un promedio de 23,9 puntos por partido.
Aquí hay más información sobre camiseta lakers lebron james eche un vistazo a nuestra página web.
Deja una respuesta