Camisetas árbitros fútbol base adidas 19-20

Equipos como Uruguay e Italia se alzarían con los títulos de Mundial y Juegos Olímpicos en cada una de las ediciones desde 1924 hasta 1938 demostrando ser los nuevos dominadores mundiales camiseta francia 2024 del fútbol. Los ingleses, con ganas de demostrar que ellos eran realmente los verdaderos dominadores del fútbol, y los italianos, para demostrar que no era así, al ser ellos los vencedores de la Copa del Mundo. Así, la selección inglesa realizaría una gira por el continente europeo para disputar sus primeros partidos frente a selecciones no británicas. Pese a que Inglaterra se había unido a la FIFA en 1906, sus relaciones eran tensas, y llegaron a su máximo punto cuando al final de los años 20 las naciones británicas se retiraron del máximo organismo futbolístico por diferencias respecto a los pagos a los jugadores amateur. Tal era la dominación de los equipos británicos, que Inglaterra creó una selección amateur para sus enfrentamientos contra los equipos de fuera de las islas británicas. Fotografías y crónicas de las que se tiene constancia no muestran claridad aparente sobre si el combinado era representativo del Reino Unido o exclusivamente de Inglaterra. La supremacía británica era más que notable.

Nadie dudaba de la supremacía británica en un deporte inventado por ellos, y tan solo cabía esperar a que alguien consiguiese la hazaña de derrotarles, bien al combinado de las Islas, o a Inglaterra, el equipo bandera de la Gran Bretaña. Inglaterra perdería así la supremacía futbolística. Era una de las selecciones más novatas nunca presentadas por Inglaterra. El fútbol era en aquella época un deporte dominado por los británicos. «Mapa de las aficiones del fútbol español». La competición futbolística empezaba a ser de las más aclamadas en los Juegos Olímpicos que sin embargo se vería truncada por la Primera Guerra Mundial y muchas de las tendencias y progresiones logradas por muchas selecciones, quedarían mermadas. Vinícius Junior y Fede Valverde, que le dedicó su gol al alemán, marcaron los tantos del partido que acabó con lo que parece ser una grave lesión del lateral. En su primer partido, frente a la selección alemana nazi, un oficial les informó a los jugadores ingleses que debían hacer el saludo nazi durante el himno alemán, lo que creó un gran revuelo. La dureza siguió durante todo el partido, y a la finalización la Federación Inglesa consideró retirar a sus jugadores de todos sus partidos internacionales, conocidos como «caps».

Pese a jugar todo el partido con 10 jugadores, los italianos plantaron batalla y dureza. El hecho de que todavía no se permitían las sustituciones, hizo que los primeros minutos de partido los italianos perdiesen a un jugador por una fractura en el pie debido a una dura entrada de Ted Drake. Pese a ello, consiguió anotar 2 goles después de fallar un penalti, y Drake haría el 3-0 antes del descanso. El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Pero á esto debe oponerse que para que se verificase ese juego de prestidigitación, ¿debe aceptarse como verosímil que un oficial del Ejército, llámese como se llame, se prestara á una maniobra tan indigna? Este y la no designación de Inglaterra para albergar ninguna de las primeras Copas del Mundo fueron los motivos para la ausencia inglesa en la recientemente creada nueva competición en 1930, y los anteriores juegos olímpicos, en una maniobra por boicotear y desprestigiar a las competiciones internacionales, que se distanciaban de los intereses británicos.

La Copa del Mundo superó en importancia y repercusión a los Juegos Olímpicos, por lo que los focos empezaron a iluminar a nuevos equipos. El fútbol pronto se convertiría en uno de los grandes acontecimientos deportivos debido al interés suscitado, y sería en el mayor evento deportivo existente, los Juegos Olímpicos, donde se darían los primeros pasos para la consolidación y el éxito del fútbol. Por otra parte, en cuanto a los éxitos deportivos, los equipos de los clubes de fútbol sala de la LNFS han obtenido diversos títulos internacionales como la Liga de Campeones de la UEFA de fútbol sala (Inter Fútbol Sala 5 títulos, FC Barcelona 4 títulos y Playas de Castellón Fútbol Sala 2 títulos), la Recopa de Europa de Fútbol Sala (Inter Fútbol Sala 1 título, ElPozo Murcia 1 título, Prone Lugo Asociación Deportiva 1 título, Santiago Futsal 1 título) y la Copa Intercontinental de fútbol sala (Inter Fútbol Sala 5 títulos, Caja Segovia Fútbol Sala 1 título). El Inter se hizo con su tercer título tras derrotar al Bayern por 2-0. Barcelona y Manchester United se volvieron a enfrentar dos años después de la final de Roma, en esta ocasión en el nuevo Estadio de Wembley.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *